NOTAS CARTOGRÁFICAS DE SERVICIO PÚBLICO

jueves, setiembre 01, 2005

PREFIERO NO


¡Qué siglo de manos!- Yo nunca tendré mano.
Rimbaud



La noche del viernes 26 de agosto del 2005 asistí al acto conmemorativo por la entrega del informe de la CVR en la Av. de la Peruanidad. Estuve (soporté) unos 30 o 40 minutos hasta que no aguanté más y me fui. Aquí algunas reflexiones sazonadas.

Simio no mata a simio

No, esta vez no fue así. Desde los escombros, con las pocas fuerzas que me quedan después de tantas cosas ocurridas en mi vida, logré sobreponerme a la ingenuidad, la indiferencia, la torpeza, la mentira, la ironía y el aburguesamiento. No, carajo!!!Go Home!!! Go Fire!!!Desperté de la mediocridad, aunque sólo haya sido por unos segundos, y lancé un sonoro grito por toda la humanidad toda, un grito de esperanza, sí señor, de amor a la vida, sí carajo, de amor al prójimo y de amor al amor mismo, we are the world, we are the children, ¿por qué no nos unimos en un solo grito por la democracia, por los derechos humanos, en defensa de los animales, por la capa de ozono, en fin, por tanta causa justa que pulula por ahí?

Asco

Recorro el espacio atestado de rostros conocidos y otros que no conozco pero que corresponden al mismo tipo. Por momentos me siento un Santiago y experimento una creciente sensación de desagrado, de repugnancia por el ambiente, por esos corazones bienintencionados, por tanto caviar derrochado (ahora hay hasta senderismo caviar), por los primates de dos metros encargados de "resguardar el orden", por la estetización del dolor, en fin, por tanto burgueses y aburguesados que esa noche dormirán complacidos por su buena acción del día. ¿Fue allí, Zavalita, fue allí que se jodió el Perú?. Vamos, parece excesivo decir eso, pero ciertamente su necedad abona la injusticia. (Galleta, chicle, cigarro, dice la mujer con un polo raído de los Power Rangers. No le importa mucho qué piensan esas personas que se parecen tanto a la señora de la casa donde trabajaba hace años, además Leito está nominado.)
Pero la banalidad de un movimiento frenético que nada mueve no es menos repugnante que la inconsecuencia y el show debe continuar. El chasqui se computa peruano porque está disfrazado. Oigo las sagradas notas del himno patrio en un piano electrónico y siento cierta nostalgia por las desafinadas bandas marciales. Jodieron a los dos Santiagos: Zavala y Román (el de "Días de Santiago"). Entonces lo comprendo todo: en esta performance, el otro es una hamburguesa de a sol. El resto es historia conocida y repetida: fotos que se transformaron en jugosos financiamientos; acciones gubernamentales que fueron sistemáticamente ignoradas; argollas y castas eficazmente perennizadas en algunas instituciones y en la universidad de la tolereichon. Derecha e izquierda unidas, jamás serán vencidas.
Sí, Santiago. 70 mil muertos por las huevas, compadre.


Colofón edificante

Felizmente habían instalado los muy pertinentes módulos DISAL y pude aplacar mi vejiga. A esas alturas, tanta pose me estaba intoxicando y sentía cada vez más necesaria una solución final. Llevaba un cartucho de libertad agazapado en la dinamita. ¿Nos vamos?. Sí, mejor. La noche promete mejores destinos.

Lima, 1 de setiembre de 2005

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

BlogsPeru.com